¿Qué es el programa de cambio de estilo de vida de DPP?

Acerca del Programa Nacional de Prevención de Diabetes

El Programa Nacional de Prevención de Diabetes (DPP Nacional, por sus siglas en ingles) es una asociación entre entidades públicas y privadas que fomentan los esfuerzos de prevención de la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. El DPP Nacional fue establecido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) y proporciona un marco basado en pruebas prácticas para programas de cambio en el estilo de vida para la prevención de la diabetes.

 

Acerca del Programa DPP San Diego

Los programas de cambio de estilo de vida de DPP San Diego implementan el programa de estudios del Programa Nacional DPP y son coordinados por la red del Programa de Prevención de Diabetes de San Diego (SD DPP, por sus siglas en ingles). La red DPP SD es una asociación de organizaciones locales que trabajan para prevenir la diabetes en el Condado de San Diego. Hacer clic para obtener más información sobre la red DPP San Diego.

 

Acerca del Programa de Cambio de Estilo de Vida

Las personas con diabetes, o en riesgo de obtener diabetes, pueden evitar o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 participando en el programa de cambio de estilo de vida de DPP. El programa de cambio de estilo de vida del DPP es un programa con duración de un año y rentable basado en pruebas fehacientes desarrollado específicamente para las personas con prediabetes a manera de evitar que progrese a diabetes tipo 2. La investigación muestra que los cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 58% en personas con prediabetes.

El programa es una excelente manera de facultar a las personas para que cambien su salud y bienestar. Los participantes aprenden a encargarse de su salud al comer alimentos saludables e integrar la actividad física en sus vidas diarias. El programa de cambio de estilo de vida del DPP ofrece apoyo de pares, coaching, y ayuda a los participantes a desarrollar las destrezas necesarias de resolución de problemas, reducción de estrés y adaptación para asegurar cambios duraderos del estilo de vida.  

 

Dedique una hora a la semana para su salud

El programa DPP se desglosa en dos periodos de seis meses. Durante los primeros seis meses, los participantes aprenden a: 

  • Comer saludablemente sin renunciar a los alimentos que adoran.
  • Agregar actividad física a sus vidas, incluso si piensan que no tienen tiempo.
  • Manejo del estrés.
  • Adaptarse con los cambios que los pueden desviar su arduo trabajo, como viene siendo elegir alimentos saludables cuando comen afueran.
  • Volver a ponerse en marcha si se desvían de su plan.

Durante el segundo periodo de seis meses, se llevan a cabo reuniones una o dos veces al mes. Para asegurar el éxito a largo plazo de los participantes, el programa se enfoca en mejorar y mantener los cambios que se hacen durante la primera mitad del programa.