¿Qué es la prediabetes?

Acerca de la prediabetes

La prediabetes es una enfermedad seria de salud en donde los niveles de sangre son más altos que los normales, pero todavía no son lo suficientemente altos para que se diagnostique como diabetes tipo 2. La prediabetes aumenta el riesgo de una persona a desarrollar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales.

Se estima que uno de tres adultos estadounidenses—casi 88 millones de estadounidenses—tiene prediabetes, de estos, 8 de 10 no lo saben. Un estudio reciente encontró que casi la mitad de los adultos en San Diego se encuentran en el camino hacia la diabetes.


¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes es una enfermedad crónica con complicaciones que pueden afectar de forma drástica la calidad de vida y la esperanza de vida. La diabetes tipo 2 representa entre el 90 y 95% de casos de diabetes y está directamente relacionada con la edad, obesidad, falta de actividad física, historial familiar de diabetes, y/o historial personal de diabetes gestacional.

La diabetes tipo 2 puede conducir a muchos problemas serios de salud, entre los que se incluyen las enfermedades cardíacas, ataques cerebrales, ceguera, enfermedades renales y danos a los nervios.

La diabetes tipo 2 se puede retrasar, o incluso prevenir, cuando se hacen dos cambios en el estilo de vida: perder peso y aumentar la actividad física. Hacer clic aquí para obtener más información sobre los diferentes tipos de diabetes.