Preguntas Más Frecuentes

Expand All | Collapse All

  • ¿Quién se encuentra en riesgo para la prediabetes y la diabetes tipo 2?

    Cualquier persona de 45 años o mayor debería considerar someterse a un examen para diabetes (especialmente si padece de sobrepeso).

    Además, considere someterse a un examen si tiene menos de 45 años, tiene sobrepeso, y si alguno o más de los siguientes factores de riesgo son ciertos:

    Fuma;

    Tiene un historial familiar de diabetes tipo 2;

    Realiza actividad física menos de tres veces por semana;

    Alguna vez tuvo diabetes al estar embarazada (diabetes gestacional);

    Dio a luz a un bebé que pesó más de 9 libras; o  

    Es afroamericano, hispano, indio americano o nativo de Alaska (algunas personas de las islas del Pacifico y asiáticos americanos también están en alto riesgo).

  • ¿Quién reúne los requisitos para el programa de cambios de estilo de vida del Programa de Prevención de Diabetes (DPP)?

    Las personas que reúnen los requisitos para participar en el programa de cambio de estilo de vida DPP deben contar con 18 años o más, y cumplir con el siguiente criterio:

    No haber sido previamente diagnosticados con diabetes, y

    Contar con un índice de masa corporal (BMI ≥ 24 o ≥ 22 si son asiáticos), y

    No haber sido previamente diagnosticados ya sea como diabetes tipo 1 o tipo 2, y

    Contar con un valor sanguíneo en el rango de prediabetes en el año pasado:

    Hemoglobina A1c…………………5.7–6.4%

    Glucosa en plasma en ayuno…………100–125 mg/dL2h examen de tolerancia de glucosa oral en glucosa en plasma……….……140–199 mg/dL o

    Haber sido previamente diagnosticado con diabetes gestacional.

     

    Tenga en cuenta lo siguiente: 65% de los participantes se pueden considerar elegibles sin el examen de sangre si salen positivos en ya sea:

    Examen de riesgo de prediabetes/Examen de monitoreo (pdf) de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), o

    Examen de riesgo de diabetes tipo 2 (pdf) de la Asociación Americana de Diabetes

     

    Las personas que ya han tenido diabetes no califican para este programa.

     

  • ¿Qué puede hacer una persona para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2?

    Reducir el riesgo de diabetes tipo 2 al hacer cambios saludables en su estilo de vida. El programa de cambio de estilo de vida DPP está diseñado para ayudarle a aprender cómo hacer elecciones importantes y saludables en su estilo de vida.

  • ¿Qué es el DPP Nacional?

    El Programa Nacional de Prevención de Diabetes (DPP Nacional) es una asociación entre entidades públicas y privadas que fomentan los esfuerzos de prevención de la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. El DPP Nacional fue establecido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y proporciona un marco basado en pruebas prácticas para programas de cambio en el estilo de vida para la prevención de la diabetes.

     

  • ¿Qué es el programa de cambio de estilo de Vida de DPP?

    El programa de cambio de estilo de vida de DPP está diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades para reducir el estrés, manejar el peso, y aumentar el ejercicio para prevenir la diabetes tipo 2. Sin importar en donde se inscriba una persona para el programa de cambio de estilo de vida de DPP dirigido por CDC, la estructura del programa es la misma. El grupo se reúne una vez a la semana por 16 semanas, luego una vez por mes por 6 meses para mantener los cambios saludables de estilo de vida. Durante cada sesión, un coach de estilo de vida ensenará una lección y dirige una discusión en grupo.

    Por ejemplo, un participante del programa de cambio de estilo de vida de DPP aprenderá a comer saludable, agregar actividad física a su vida, manejar el estrés y mantenerse en el camino adecuado al salir a comer.

  • ¿Qué significa cuando dice que es un proveedor del programa de cambio de estilo de vida de DPP reconocido por el CDC?

    Para asegurar que todos los participantes reciban un programa de gran calidad e impactante, el CDC establece normas para las organizaciones que ofrecen un programa de cambio de estilo de vida de DPP. Las normas incluyen un programa aprobado por el CDC, capacidad y compromiso para ofrecer el programa dentro de 6 meses de recibir la aprobación, coaches capacitados en estilo de vida y un coordinador designado para el programa. Para ver una lista completa de las normas de reconocimiento, ver los Requisitos de reconocimiento del CDC. 

  • ¿En dónde puede participar una persona en el programa de cambio de estilo de vida de DPP?

    Haga clic aquí para encontrar un programa DPP para el cambio de estilo de vida que mejor funciona para su horario y ubicación.

  • ¿Funciona en realidad el programa?

    ¡Sí! De hecho, el programa puede ayudar a la gente con prediabetes a reducir su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 a la mitad. Un estudio de investigación de DPP demostró que al realizar cambios modestos de comportamiento esto ayudaba a los participantes a perder cinco a diez por ciento de su peso corporal - es decir, de diez a catorce libreas para una persona con un peso de 200 libras. Los cambios en el estilo de vida redujeron el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 58% en personas con prediabetes.

  • ¿Hay que desembolsar dinero para el programa de cambio de estilo de vida del DPP?

    Con frecuencia los costos del programa los cubren los proveedores de seguro o los empleadores. Hable con su empleador o proveedor de seguro para ver si el programa es un beneficio cubierto para usted. De no ser así, su empleador podría estar interesado en ofrecer el programa de cambio de estilo de vida del DPP como un beneficio con cobertura.

  • ¿Puede participar una persona que ya tiene diabetes?

    Desafortunadamente el programa es solo para personas que no han sido diagnosticadas con diabetes tipo 1 o tipo 2. Se invita a las personas con diabetes a que mantengan su salud trabajando con su proveedor de atención primaria o endocrinólogo y seguir las indicaciones médicas.

  • ¿Se puede acortar el programa?

    No, el programa no se puede acortar. El programa de cambio de estilo de vida de DPP requiere de una hora por semana por las primeras 16 semanas, luego una a dos horas por mes por el resto del año. A manera de maximizar la eficacia del programa de cambio de estilo de vida, el programa requiere de la participación por un año.